martes, 5 de noviembre de 2013

Jorge Jiménez Lozano

Nuestro socio Jorge Jiménez Lozano falleció trágicamente, durante un asalto,  el 3 de noviembre. Estamos todos muy consternados frente a tan cruel pérdida. 
Una familia quedó destrozada, quebrantada... Los amigos abatidos, acongojados, apesadumbrados...
Jorge, el Oso, como le gustaba que le dijeran, fue presidente del Rotary CLub Martínez durante el período 2011-2012. 
Siempre alegre, contaba las actividades que realizaba junto a los chicos scouts, su otra gran pasión. También, enseñaba arquería a los jóvenes.
De profesión odontólogo, tenía el consultorio en Martínez y daba clases en la Univerisdad Maimónides.
Te vamos a extrañar amigo Oso!!


Graciela Oriol (gobernadora distrital), Jorge Jiménez Lozano,
Eduardo Bursztyn (presidente del club) y Pablo Paz.


Jorge Jiménez Lozano entrega banderín a un directivo
rotario colombiano. 
Jorge Jiménez Lozano en la entrega de premios SATO.

Queremos compartir las palabras que publicó Aurora Mercadé, Becaria Pro Paz Mundial 2004-2006 en su Facebook:
Hoy escuché al mediodía, mientras almorzaba, las horribles noticias de hechos de inseguridad que ya nos tienen acostumbrados lamentablemente nuestro querido país. Pero me llamaron la atención 2 de ellos, uno perpetrado a un odontólogo en Boulogne, y otro a un empresario en San Miguel. Más a la noche, con diario Clarín en mano, quedé hondamente impresionada porque me di cuenta que conocía al odontólogo. Era uno de los rotarios del Rotary Club Martínez, club al que debo la concreción de mi sueño de estudiar mi máster en Inglaterra. Jorge Jiménez Lozano era uno de los gentiles rotarios de dicho club quien - con una cálida sonrisa- siempre me expresó su orgullo por mi logro de obtener la Beca Rotary Pro Paz Mundial por sobre muchos candidatos de todo el mundo y por haber aprovechado muy bien tamaña oportunidad de estudio en el exterior. Fui muchas veces al club invitada por ellos y siempre él me hizo sentir especialmente parte de la gran familia rotaria. Lamento mucho que su partida haya sido de esta manera, tan violenta, tan injusta. No quiero pensar el sentimiento de inconmensurable dolor de su familia. Me tiene harta tanta inseguridad, y que la gente buena, servicial, trabajadora, sea destrozada por gente putrefacta, alienada, bestial. Y que lo peor de todo, no tengan su merecida condena. Que el Estado, al que contribuimos con nuestros impuestos, se siga riendo en nuestra cara. No culpo a ningún color político en particular. Creo que es responsabilidad de todos los gobernantes en el poder, y en sus diferentes niveles (municipal, provincial y nacional) de no generar políticas públicas en materia de seguridad efectivas. BASTA! Basta de tanto dolor, basta de tantos hechos macabros que día a día se repiten una y otra vez. Jorge Q.E.P.D.
Un abrazo muy grande y saludos para todos los rotarios del RC Martínez.
Aurora Mercadé

No hay comentarios: