Ban Ki-moon, secretario general de la ONU fue una de las primeras personalidades en dar la bienvenida a los asistentes a la 107ª Convención de Rotary, uno de los eventos rotarios con mayor número de asistentes de la historia.
Durante su intervención, Ban expresó su agradecimiento a los miles de personas reunidas en el Centro de Convenciones KINTEX situado en la ciudad de Goyang, a las afueras de Seúl: “Los rotarios realizan una sobresaliente labor en todo el mundo ayudando a la ONU a alcanzar sus objetivos y explicando por todo el mundo en qué consiste nuestra labor”.
Ban trazó una semblanza de Allan Albert, el ex presidente de Rotary que, setenta años atrás participó en las discusiones que dieron lugar a la fundación de las Naciones Unidas. Ban lo describió como "un apasionado defensor de la comprensión internacional que reclamó para las personas un papel central en la consecución de la paz. Hoy, juntos, estamos haciendo realidad su visión”.
El coreano Ban, quien dirige la ONU desde 2007, agradeció a Rotary su papel de liderazgo y su compromiso para con las causas humanitarias, destacando sus enormes contribuciones a la lucha contra la polio.
“Las Naciones Unidas están orgullosas de formar parte de la alianza que pondrá fin a esta enfermedad”, comentó, refiriéndose al papel del UNICEF en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. “Debemos continuar la lucha. Sigan elevando sus voces, ejerciendo influencia sobre sus gobiernos y sensibilizando al público”.
Antes de los discursos formales, los asistentes a la sesión de apertura del domingo pudieron disfrutar de un espectáculo con marcado color local en el que intervinieron músicos, bailarines, cantantes de K-pop y practicantes de tae kwon do.
Una bailarina realiza K-pop música durante la sesión de apertura de la Convención de Rotary en Corea. (Fotografía S.J. Cho) |
Actuación de K-pop Psy durante la sesión de clausura de la Convención de Rotary en Corea, 1 de junio.(Fotografía S.J. Cho) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario