viernes, 12 de junio de 2015

Día Mundial contra el Trabajo Infantil


En la actualidad, cerca de 215 millones de niños trabajan en el mundo. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. 
Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Más de la mitad de estos niños están expuestos a trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.
En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como Día Internacional contra el Trabajo Infantil para dar a conocer el alcance del problema y promover iniciativas para resolverlo. 
Para ello se necesita de la participación de los gobiernos, las empresas, los sindicatos, la sociedad civil, y todos y cada uno de nosotros.
Este año, en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se hace un llamamiento a favor de una educación de calidad, gratuita y obligatoria para todos los/as niños/as. También se harán nuevos esfuerzos para asegurar que las políticas nacionales de los países sobre trabajo infantil y educación sean coherentes y eficaces. 




No hay comentarios: