La crisis en Siria y los conflictos en Sudán del Sur y muchas otras naciones están produciendo nuevas generaciones de refugiados, desplazados internos y solicitantes de asilo. Cada vez más, muchos seres humanos se convierten en exiliados a largo plazo que pasan años, incluso décadas, en ciudades improvisadas junto a sus familias, que no pueden regresar a casa.
El número de personas obligadas a abandonar sus hogares por la guerra y los conflictos ha superado los 50 millones por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando se creó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Entre los graduados de los Centros de Rotary pro Paz, cerca de 900 cumplen funciones de agentes de cambio, desde el inicio del programa en 2002, y trabajan para ayudar a esta creciente población de refugiados.
Los lugares para estudiar son el programa de diplomatura de tres meses en la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, o para becas de maestría en universidades de Australia, Inglaterra, Japón, Suecia y Estados Unidos.
Los interesados pueden ingresar a la pág Rotary.org.
Becarios de Rotary Pro Paz, ayudan a refugiados a comenzar de nuevo.
(Fotografía de: ©Flo Smith/NurPhoto/Corbis)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario