Hemos finalizado, por este año, la cuarta campaña de nuestro Programa Ver Para Aprender. Esta vez nos tocó hacerla en el colegio Malvinas Argentinas, que cuenta con 380 alumnos.
El jueves 4 de octubre realizamos la revisión de la vista a los alumnos de primero a sexto grado.
En este programa médicos oftalmólogos del Hospital Central de San Isidro y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería, revisan la vista a alumnos. Tanto la Dra. Nora Bruno, oftalmóloga del Hospital Central, como Irene Simeoni, directora de la Escuela de Enfermería, colaboran con el Rotary Club de Martínez desde el inicio del programa rotario Ver para Aprender, en octubre de 2008.
El control de visión siempre está bajo la atenta supervisión de la doctora Nora Bruno, médica del Hospital Central. |
Si a algunos de los niños revisados se les detectara algún problema, se los deriva al Hospital Central de San Isidro para un control más profundo en el servicio de oftalmología. Si luego de este control, el chico necesitara usar anteojos, el Rotary Club de Martínez se los da en forma totalmente gratuita.
A lo largo de estos cuatro años, hemos formado un unido grupo de trabajo. |
Este año, además del aporte de sponsors privados, contamos con la gentil colaboración de las mujeres de la Rueda Interna de Martínez, quienes nos donaron una suma de dinero que nos permitirá completar el programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario