Guillermo Esteguy, Adriana Rebafliati, Silvina Rouco Oliva (directora de la ecuela), Gabriela Chuliaker, Nora Bruno (Oftalmóloga del Hsopital Central de San Isidro) y Ursula Nolte. |
Participaron de la primera jornada de este programa preventivo el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; la titular del Rotary de Martínez, Ursula Nolte, junto a los socios: Adriana Rebagliati, Gabriela Chuliaker, Guillermo Esteguy y Fernando Martínez Granata; la jefa del Departamento de Oftalmología del Hospital Central, Nora Bruno; y la directora de la Escuela N° 14 “Presidente Bernardino Rivadavia”, Silvina Rouco Oliva.
Algunos integrantes de la Escuela de Enfermería revisando la visión de los alumnos. |
En una de las aulas, los alumnos del nivel primario fueron controlados con diversas pruebas visuales por médicos especialistas en oftalmología del Hospital Central de San Isidro y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería.
De acuerdo con lo que establece este programa, a los chicos que se les detecte algún tipo de problema en la vista se los derivará luego al Hospital Central de San Isidro para un control más profundo. Y si alguno de los alumnos llegara a necesitar el uso de anteojos y por motivos socioeconómicos no pudiera comprarlos, el Rotary Club de Martínez se los donará.
Los rotarios Gabriela Chuliaker, Guillermo Esteguy y Adriana Rebagliati en plena tarea. |
Este es el tercer año del programa “Ver para Aprender” que se realiza en las seis escuelas públicas primarias de la Ciudad de Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario