lunes, 24 de abril de 2017

Semana Mundial de la Vacunación

La Semana Mundial de la Inmunización, se celebra la última semana de abril del 24 al 30, tiene la finalidad de promover el uso de las vacunas para proteger de la morbilidad a las personas de todas las edades.


La inmunización salva millones de vidas y en todo el mundo se la reconoce ampliamente como una de las intervenciones de salud más eficaces y que da mejores resultados. 
Al día de hoy sigue habiendo en el mundo 19,4 millones de niños sin vacunar o insuficientemente vacunados.

Aunque la vacunación mundial ha mejorado, ya que cada año reciben vacunas 116 millones de niños, pero todavía hay 19,4 millones de niños que no las reciben, según la OMS. 


domingo, 23 de abril de 2017

Paseo de la Inclusión


Festejando el día de las Buenas Acciones junto al grupo Scout.

Respirador de Alta Frecuencia

Se donó un respirador de alta frecuencia al Hospital de Quemados. 
Este aparato es para niños/as con distress respiratorio con problemas de oxigenación. Se utiliza para chicos/as que sufren afecciones pulmonares. Será utilizado en la terapia intensiva pediátrica.
Esta donación fue hecha en forma conjunta con los clubes rotarios de: Flores, Villa Devoto, Nueva Chicago, Palermo, Caballito, Villa Soldati y los Distritos: 2041 (Italia), 4470 (Brasil), 4845, 4849 y 4895.

Respirador de Alta Frecuencia para la sala de terapia intensiva pediátrica.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Fallecimiento de Alfredo Laguzzi

El 16 de agosto falleció el socio fundador del Rotary Club Martínez, Alfredo Laguzzi. 
Vecino de Martínez, empresario de la construcción, casado con Nélida Rouan, padre de Silvina y Rocco y abuelo, Laguzzi dedicó gran parte de su tiempo libre a las entidades intermedias locales, entre ellas la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, el Rotary Club de Martínez, la Cámara de Comercio de Martínez y la Asociación San Isidro Tradicional.
En el Rotary Club Martínez participó de innumerables actividades y siempre estaba presente en las reuniones semanales con una sonrisa. Lo vamos a extrañar mucho!!

Alfredo junto a su mujer Pocha, su hija Silvia y nietos.
Alfredo laguzzi festejando los 50 años del Rotary Club Martinez, con Arturo Villagra, Oscar Rebagliati y Eduardo Bursztyn.

jueves, 14 de julio de 2016

Cambio de Autoridades del Club

El Rotary Club de Martínez realizó el cambio de autoridades. Asumió la presidencia Graciela Gelay. 
También festejamos el aniversario 58 del club, ya que fue fundado un 5 de julio.
El festejo se realizó junto a autoridades municipales, amigos, socios de otros clubes rotarios y familiares de Graciela.

La presidente Graciela Gelay junto a José María Colombo del RC de Victoria y a Omar García, presidente saliente del club.




jueves, 23 de junio de 2016

Primera Jornada Nacional Rotaria de Lucha contra mal de Chagas



La PRIMERA JORNADA NACIONAL ROTARIA DE LUCHA CONTRA EL FLAGELO DEL CHAGAS-MAZZA,tendrá lugar el próximo viernes 24 de junio, de 9.00 a 13.300 hs, en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, (Riobamba 25 -1er subsuelo- de C.A.B.A.).

La Jornada fue diseñada teniendo en cuenta todos los actores sociales para atender esta enfermedad endémica, con disertantes de primer nivel, y contando con la presencia del Dr. Néstor Pérez Baliño, Secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación y Cynthia Spillmann, Coordinadora del Programa Nacional de Chagas.

Rotary, una organización internacional que se compone de un millón doscientos mil socios, entre los cuales encontrará a vecinos, amigos y líderes comunitarios, que unidos impulsan cambios para mejorar la vida de la comunidad.-

Rotary propugna y lanza con este acto, la institucionalización de un manifiesto de acción futura y conjunta, con articulación integral y creando la Liga Regional de Lucha contra el Flagelo del Chagas-Mazza.

jueves, 2 de junio de 2016

Convención de Rotary en Corea

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU fue una de las primeras personalidades en dar la bienvenida a los asistentes a la 107ª Convención de Rotary, uno de los eventos rotarios con mayor número de asistentes de la historia.

Durante su intervención, Ban expresó su agradecimiento a los miles de personas reunidas en el Centro de Convenciones KINTEX situado en la ciudad de Goyang, a las afueras de Seúl: “Los rotarios realizan una sobresaliente labor en todo el mundo ayudando a la ONU a alcanzar sus objetivos y explicando por todo el mundo en qué consiste nuestra labor”.

Ban trazó una semblanza de Allan Albert, el ex presidente de Rotary que, setenta años atrás participó en las discusiones que dieron lugar a la fundación de las Naciones Unidas. Ban lo describió como "un apasionado defensor de la comprensión internacional que reclamó para las personas un papel central en la consecución de la paz. Hoy, juntos, estamos haciendo realidad su visión”.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, indica que estamos "Solo esto" para poner fin a la polio debido a la gran labor de Rotary, durante la sesión de apertura de la Convención de Rotary en Corea el domingo, 29 de mayo. (Fotografía S.J. Cho)
El coreano Ban, quien dirige la ONU desde 2007, agradeció a Rotary su papel de liderazgo y su compromiso para con las causas humanitarias, destacando sus enormes contribuciones a la lucha contra la polio.

“Las Naciones Unidas están orgullosas de formar parte de la alianza que pondrá fin a esta enfermedad”, comentó, refiriéndose al papel del UNICEF en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. “Debemos continuar la lucha. Sigan elevando sus voces, ejerciendo influencia sobre sus gobiernos y sensibilizando al público”.

Antes de los discursos formales, los asistentes a la sesión de apertura del domingo pudieron disfrutar de un espectáculo con marcado color local en el que intervinieron músicos, bailarines, cantantes de K-pop y practicantes de tae kwon do.

Una bailarina realiza K-pop música durante la sesión de apertura de la Convención de Rotary en Corea. (Fotografía S.J. Cho)
Actuación de K-pop Psy durante la sesión de clausura de la Convención de Rotary en Corea, 1 de junio.(Fotografía S.J. Cho)