martes, 24 de octubre de 2017

Dia Mundial de Lucha contra la Polio

Falta muy poco para que la polio sea erradicada definitivamente del mundo.
Ya fueron vacunados 2.500 millones de niños.
Desde 1985, Rotary ha liderado el largo camino hacia la erradicación de la polio. Pasar de los cerca de 350.000 casos registrados en 1988 a los solo 11 detectados en lo que va del año 2017 ha requerido tiempo, dinero, dedicación e innovación por parte de las miles de personas que trabajan para acabar con este flagelo.
Las fábricas de helado en Siria colaboran con la iniciativa contra la polio congelando las compresas de hielo que los trabajadores sanitarios utilizan para mantener frías las vacunas durante las campañas de inmunización.
Los trabajadores sanitarios y voluntarios rotarios han escalado montañas, cruzado desiertos y navegado a remotas islas, poniendo en peligro sus propias vidas para vacunar a niños contra esta enfermedad. 
Rotary ha financiado más de 1.500 motocicletas y 6.700 otros vehículos motorizados, así como 17 botes, para poder llegar a los lugares más apartados. Los vacunadores han incluso viajado en elefante, mula o camello para inmunizar niños en áreas remotas.


Busca en este mapa los eventos registrados para el Día Mundial contra la Polio

viernes, 25 de agosto de 2017

Visita del gobernador de Distrito 4895

Nos visitó el gobernador Osvaldo Lazzati. Anoche durante nuestra reunión rotaria, presidida por Arturo Villagra, recibimos la visita del gobernador de nuestro Distrito 4895. 
Los socios del club expusieron las actividades y programas que está llevando a cabo el club. especialmente se habló del programa Ver para Aprender, que trata de revisión de vista a los alumnos de escuelas primarias estatales y la posterior donación de anteojos por parte de nuestro club.
Las damas de la Rueda Interna también participaron de la reunión y contaron sobre el Gulasch a beneficio que están organizando para el sábado 9 de septiembre a las 13 hs en el SIAC de Martínez. Parte de lo recaudado en ese almuerzo, será destinado al programa Ver para Aprender.

Osvaldo Lazzati, gobernador distrital y Arturo Villagra, presidente del club.
Los socios y las Rueda Interna exponiendo sus actividades al gobernador.

jueves, 24 de agosto de 2017

Almuerzo a Beneficio

La Rueda Interna del Rotary Club de Martínez organizará el sábado 9 de septiembre a las 13 hs un Gulasch. Este almuerzo a beneficio lo viene realizando desde hace varios años y siempre es muy concurrido.
Con la entrada habrá un sorteo y además hay muchos premios.



jueves, 3 de agosto de 2017

Semana de la Lactancia Materna


En la Semana de la Lactancia Materna, recordemos que la leche materna contiene los nutrientes que los bebés necesitan.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar nutrientes para un crecimiento y desarrollo saludable del bebé.







Cambio de Autoridades del Club

Ya hemos realizado el cambio de autoridades rotarias de nuestro club. Arturo Villagra asumió la presidencia. 
También ingresaron 4 socios a nuestro club: Carmela Gasanegga, Mariana Turturici, Esteban Badano y Matías Magrini. 
Estamos muy contentos con estas incorporaciones, para continuar con nuestro trabajo comunitario.

Arturo Villagra, junto al intendente Gustavo Posse.

martes, 4 de julio de 2017

Revisión de Vista en la Escuela 10

Realizamos la revisión de vista en la escuela 10 Julio Argentino Roca  de Martínez. 
La doctora Nora Bruno y su equipo de médicos oftalmólogos, revisaron la vista a los alumnos de primer y segundo grado.


jueves, 8 de junio de 2017

Ver para Aprender en la Escuela 14

El Rotary Club Martínez comenzó con su programa Ver para Aprender. El inicio del programa se hizo en la Escuela 14 de Martínez. 
Este programa se viene realizando en forma ininterrumpida desde el año 2008. Lo realizamos con el servicio de oftalmología del Hospital Central de San Isidro, a cargo de la doctora Nora Bruno. También participan del mismo los alumnos de la Escuela de Enfermería Sor Camila Rolón. 
Los anteojos son entregados por el Rotary Martínez en forma gratuita a los alumnos/as que los necesiten.

Los médicos oftalmólogos durante la revisión de la vista.


Los rotarios llenando de las fichas de los alumnos que luego son entregadas a sus padres.

La doctora Nora Bruno (centro) junto a su equipo de médicos.