Nos visitaron en el club un grupo de jóvenes estudiantes. Algunos, como en el caso de Aldana y Eric Bursztyn, ya han sido intercambistas y otros, como Luisina se van en los próximos meses y Katie está visitando actualmente la Argentina.
|
Katie (intercambista de USA) y Dirk Fontijne (presidente del RC Martínez) durante el intercambio de banderines. |
A través de los programas de Intercambio de Jóvenes de corto y largo plazo, los jóvenes conocerán otras formas de vida, posiblemente aprenderán un nuevo idioma.
Asimismo, serán embajadores de buena voluntad, transmitiendo información sobre su país de origen,cultura e ideas a la gente que conozcan.También, contribuirán al acercamiento entre la gente de todo el mundo.
Por más de 75 años, los estudiantes y las familias anfitrionas han ampliado sus horizontes gracias al Intercambio de Jóvenes de Rotary. Más de 80 países y 8.000 estudiantes participan cada año en el programa, administrado a nivel regional por los distritos rotarios y a nivel local, por los clubes rotarios.
|
Luisina, Katie, Aldana y María Sol junto al banner del club. |
También, estuvo con nosotros María Sol, una aspirante a una beca pro paz corta a Tailandia. Los Becarios de Rotary pro Paz son líderes que promueven la cooperación nacional e internacional, la paz y la resolución exitosa de conflictos a través de su vida personal y profesional, así como sus actividades de servicio.
Los becarios pueden optar por una maestría en relaciones internacionales, administración pública, desarrollo sostenible, consecución de la paz, resolución de conflictos o disciplinas afines, o el programa de desarrollo profesional para obtener un certificado de estudios relacionados con la resolución de conflictos y la causa de la paz.