viernes, 19 de junio de 2009

Curso de Reanimación Cardiopulmonar

La Rueda Interna del Rotary Club de Martínez organiza junto a los clubes rotarios de San Isidro, Villa Adelina y Boulogne el “Curso de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica Básica para la Comunidad” que tendrá lugar el próximo jueves 25, desde las 18 hs, en el aula magna del Hospital Central de San Isidro, sito en Av. Santa Fe 431.

El curso teórico práctico será dictado y coordinado por el equipo de profesionales de Neonatología del Hospital Materno Infantil de San Isidro, de acreditada experiencia en la especialidad.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) puede salvar vidas (muerte súbita). En estudios experimentales se ha comprobado que 6 minutos después de producido el paro (PCR) las células más vitales del cuerpo comienzan a sufrir daños irreversibles.

En este curso se instruirá a los asistentes sobre qué hacer y cómo, en esos cruciales minutos, para proveer oxígeno y circulación a los tejidos más nobles del organismo hasta que la causa que provocó el PCR sea resuelta profesionalmente con la menor secuela posible.

Sin desconocer la realidad de que este tema resulta de vital interés para toda la comunidad, se invita especialmente a famillas jóvenes o en proyecto por el bien de sus futuros hijos.

Para mayores informes hay que comunicarse con Lucía Paz (4793-8779, de 12 a 20 hs) y con Pilar Ghio (4792-0595, de 11 a 18hs).

martes, 2 de junio de 2009

Programa "Ver para Aprender"


En lo que va de este año el Rotary Club Martínez ha continuado con el Programa "Ver para Aprender".

Este programa lo estamos llevando a cabo desde noviembre de 2008 con los médicos oftalmológos del Hospital Central de San Isidro y con las enfermeras y enfermeros de la Escuela de Enfermería Municipal.
El mismo consiste en un control de la vista a los alumnos de las escuelas primarias públicas de la ciudad de Martínez.

Los alumnos a los que se les encuentra alguna patología, son revisados luego en el Hospital Central y si el chico necesita anteojos, el Rotary Club de Martínez se los dona.